Hoy os vamos a dejar un breve resumen de las tendencias decorativas para este año 2018, para los que estáis pensando en darle un giro a un espacio o estáis creando uno nuevo os recomendamos echarle un ojo para inspiraros.
En primer lugar podríamos destacar la tendencia por las texturas en las paredes, se les añade volumen y se combinan diferentes colores, así como se apuesta por los papeles pintados, o incluso materiales que antes solo asociábamos al baño y a la cocina y que ahora se integran hasta en una habitación, hablamos de los azulejos. Combina una madera con otros tipos de ésta, añade unos ladrillos cara vista o anímate con un papel floral.
¿Te atreves?
Otra de las últimas tendencias es el techo con colores, formas y prints, ¿estás cansado de ver el techo blanco? pues este año es tu momento.
Y es que los suelos y los techos se van a llenar de colores y texturas. Prueba con unas sutiles molduras o juega a combinar el techo y el suelo con estampados distintos o colores vibrantes. Siempre puedes decantarte por los tonos neutros y no arriesgar tanto en los colores. Nosotros recomendamos en la mayor parte de nuestros proyectos que si al cliente no le gustan los colores atrevidos juegue con los contrastes en los textiles del espacio, por ejemplo en los cojines, cortinas, alfombras…o en elementos decorativos como los cuadros, jarrones, cajas…etc, de esa manera podemos jugar con la variación si queremos darle un aire nuevo al espacio sin tener que pintar otra vez las paredes, o arrancar un papel. Pero si lo tuyo es conseguir espacios distintos, llenos de carácter y con un aire de lo más elegante , te recomendamos cualquiera de estas tendencias.
Dicen que los cambios siempre son buenos…
Por supuesto los suelos no iban a quedarse atrás, y es por ello que materiales como el mármol, e incluso combinados con la madera, son lo último. Y es que el mármol es uno de esos materiales cargados de elegancia y sofisticación que aparecerá en nuestras casas desde el suelo hasta los muebles, o a la decoración. Pero volviendo a los suelos os adelantamos que la geometría está de moda, y los pavimentos marcados por algún patrón serán un acierto. ¡Un toque retro que nos encanta! Y una vez más si no queréis algo rebuscado os recomendamos un diseño más sencillo y el patrón menos complejo, quizás unos simples rombos en medio de una placa, o creando sutiles intersecciones en tonos neutros.
Y si no estás seguro de cómo podría quedar es una gran idea probar el efecto con una alfombra que tenga el diseño similar al que nos gustaría en el suelo, de esa manera siempre la podemos retirar y volver a la normalidad. Los estampados de este estilo generan siempre mucho glamour y caracterizan el espacio,le dan personalidad, además de calidez, y por lo general un toque retro de lo más elegante, son formales y suelen aportar «calidad» a un espacio.
Otro IT para la temporada son las lámparas geométricas y de estilo industrial, sin duda geniales para darle un aire más minimal a tu casa y perfectas para un estilo nórdico, nosotros las recomendamos en cobre, doradas, y también negras.
Otra moda importante en los muebles son las mesas auxiliares, sobretodo superpuestas, así como los taburetes de cerámica o los de terciopelo, y es que éste último vuelve a ser este año tendencia número uno. Y en cuanto a temas decorativos podemos destacar también un elemento muy clásico que pierde formalismo en diferentes colores, el busto. Así como otros elementos clásicos como las plumas, las lupas, bolas del mundo…todos ellos de adorno claro.
Otro de los ejemplos tendencia que podéis apreciar en todas estas imágenes son los metalizados, el cobre y el dorado son lo último, y esto nos lleva a la decoración de las paredes, que parece fundamental tenerlas decoradas con espejos de formas geométricas distintas y combinar láminas entre sí que den vida a los espacios. Cualquiera de las opciones suele ser un acierto sin duda. Las láminas que están ahora más de moda son las de estilo nórdico y minimal, así como los dibujos de hojas tropicales.
Os parecerá increíble, pero volviendo a los muebles vuelve el toque clásico de los años 20 y años 30 con muebles de rejilla, o de caña. Y es que la verdad es que el estilo minimal y nórdico que antes reinaba en los interiores a día de hoy pierde protagonismo con estas tendencias.
Hoy se llevan más las curvas en los muebles, siluetas envolventes, los colores, el pelo, el velvet…como veis materiales más lujosos y que buscan la ausencia de la sencillez.
Y para ir terminando haremos un resumen de los color IT para el 2018. El primero es el rosa, seguido por el verde petróleo, un color verde oscuro. El amarillo, el azul marino, o el rojo tampoco se quedan atrás, y es que parece que este año lo recibimos lleno de color.
Con esto tan solo nos queda añadir que hay algo que nunca pasa de moda, y son las plantas, os aconsejamos que las consideréis parte de la decoración, porque sin duda aportan una conexión importante con la naturaleza,alegría, y energía.
Saludos desde AFT.
*Algunas de las imágenes no son de nuestra propiedad*