OBRAS: TIPS «El hotel»

Buenas tardes, hoy vamos a hacer una entrada para el blog un poco personalizada.

Como sabéis el Blog de esta web está para daros algunas ideas y ejemplos para el mundo del diseño, mostrando así la parte más «visual» de este sector, el de las obras, los proyectos y diseños, para que os podáis inspirar a la hora de comentarnos vuestras ideas, seáis una empresa, o un cliente particular. Para nosotros es fundamental captar el gusto y el objetivo de nuestro cliente. En nuestras entradas podéis ver como decíamos algunas estrategias que solemos utilizar, o bien métodos de trabajo para el desarrollo de nuestros proyectos, así como ejemplos de algunos de ellos.

Y dicho esto, esta semana incluiremos una entrada mucho más concreta y específica, ya que una clienta, hotelera, nos comentaba que para darle vida a sus habitaciones necesitaba algún tipo de «truco», pues son muy sencillas y tienen pocos muebles, por tanto su dificultad está en la falta de espacio para poner elementos decorativos.

*no todas las siguientes imágenes son de nuestra propiedad, algunas son solo ejemplificativas*

Bien, lo primero que recomendamos es decorar las paredes con lienzos, cuadros, láminas, espejos…etc, así como jugar con los materiales, algún papel en la pared, una textura, o un suelo característico. Y a veces la propia estructura de la habitación, es decir, el diseño del edificio y su distribución interior, ya son todo el «diseño» que se necesita, no hacen falta más artificios.

Por supuesto otra baza es jugar con los textiles, como las mantas, cojines, alfombras o cortinas de la estancia. Para ello es imprescindible combinar bien los colores y aprender también a jugar con las texturas y estampados.

Los muebles básicos de las habitaciones del hotel son unas mesillas, un escritorio y un armario empotrado, por eso nos pareció oportuno poneros ejemplos de formas en las que añadir una mesilla interesante a la habitación.

Sea para tu hogar o para un lugar de uso público podrás adaptarlo a tus necesidades, pero sin duda es una pieza clave para añadir más glamour a la estancia y para hacerla más acogedora, la misma idea te valdrá para el escritorio. Salvo que por supuesto queráis un estilo muy minimal, de ser así este post no es el que buscáis.

Y dicho esto, comenzamos…

Para conseguir un buen rincón no tenemos por qué utilizar la clásica mesilla, si no que podemos «descontextualizar» , es decir, poner algún mueble que no sea una mesilla pero que sirva como ella, por ejemplo aquí una mesita auxiliar con un toque retro que nos encanta, está llena de elegancia y tiene unas líneas puras y sencillas. ¿El truco? Puedes añadir algún cuadro, unas flores para dar energía y calidez, y unos libros para darle clase y ser más hogareño. Como os decimos siempre la clave es saber DÓNDE colocarlo,y saber el QUÉ colocar. ¡Pero para eso estamos nosotros, para ayudaros!nuestra clienta nos comentaba que al final seleccionaba objetos poco apropiados que no encajaban , o se quedaba con las ganas de crear algo más espectacular, algo de revista. ¡Pues sigamos entonces!

Esta mesilla sin duda muestra el ejemplo anterior, una mesa auxiliar que perfectamente podríamos encontrar en un salón y que sin embargo vemos en la habitación. Aquí el estilo principal es el antiguo y clásico, por eso es fundamental una lámpara antigua o un elemento decorativo como un busto. Como veis hay miles de objetos para poner en una mesilla. E incluso podemos añadirle como en esta ocasión un «taburete» para dar más servicio.

Pero si lo que queréis es algo para vuestro uso particular y más funcional, con más cabida, os enseñamos las siguientes mesillas…

Un estilo completamente diferente, pero aún así sin perder el estilo, de hecho es muy glamuroso y elegante, la propia mesilla es una especie de cajonera que recuerda a unas maletas antiguas amontonadas,o a unos ficheros de los de antes. Añadimos una lámpara algo exótica, unas flores frescas…y voilá!

Tampoco podemos olvidar e diseño clásico de una mesa auxiliar sencilla y moderna, pues con los detalles adecuados coge fuerza. Para las mesillas recomendamos bandejas para joyas, libros, marcos o láminas, una lámpara, flores o plantas, y si tienes espacio, alguna cajita o pieza deco destacable.

Esta es una opción algo más nórdica, un estilo que se mantiene a día de hoy. Adornos sencillos y tonos blancos, ¿la mesilla? muy sencilla, ¡una estantería de cubos! Sin duda nos da servicio y deja espacio para añadir piezas clave, que como veis siguen los trucos anteriores. Ya os dijimos que es importante adornar las paredes, y es un buen tip añadir algún cuadro o espejo a la pared, pero justo encima de la mesilla, creando una especie de conjunto, de armonía, que es lo que nos trasmite esta foto. Intenta combinar diferentes texturas y consigue un rincón original.

No os asustéis con el tamaño de las lámparas, si seleccionamos bien el estilo de ésta puede ser muy sobrio inclinarnos por una grande para la mesilla, igual que ésta. Aquí volvemos a ver un estilo de inspiración clásica con toques dorados, que combinados a ese reloj y al negro de la mesilla nos recuerda a un ambiente marinero. Sin duda los colores también son claves para la decoración, nosotros procuramos elegir metalizados para aportar más calidad y glamour al rincón. Aprovecha tu despertador para darle un giro y que sea una pieza más para la deco.

En esta ocasión también podemos crear un ambiente clásico con apliques en la pared, justo en la zona de la mesilla, evitando ya el añadir una lámpara. El juego de colores que veis en la segunda imagen también es recomendable, pues podemos intensificar las tonalidades y crear un rincón armonioso, más elegante y sofisticado, más sobrio. Sin duda esos tonos malva para esta primavera serán un acierto.

Y por último un diseño más común, algo que os puede venir bien si es para vuestro hogar y optáis por una opción simple. Siempre podréis alegrar la esquina con un toque de color en el propio mueble o en sus elementos. Un tip básico para no fallar es seguir la gama cromática de los textiles de la estancia. Aquí se combinan colores alegres y saturados como los verdes, amarillos o naranjas.

Y una vez más nos despedimos de vosotr@s hasta el próximo post. Feliz fin de semana a tod@s.

Publicado en blog.