EL «TOP» DE LAS TIENDAS DECO DEL PAÍS

Buenas tardes y feliz Semana Santa desde las oficinas de AFTservices. Esta semana como ya os dijimos os hablaremos de algunas de las tiendas de diseño con más reputación de nuestro país. Os hablaremos de las que más nos gustan, obviamente hay muchas firmas de las que os podríamos hablar, pero destacaremos las que más nos atraen.

ARTEFACTUM (Sevilla)

Artefactum es una de ellas sin duda, los ambientes de la tienda varían en función de las piezas que representan, por eso son cambiantes, pues sus dueños traen de las ferias internacionales objetos de lo más originales. En esta imagen que os dejamos de la tienda podéis ver el carácter que tiene, su originalidad, la variedad, y un toque retro que nos encanta. Mobiliario decoración y arte contemporáneo como si de una galería se tratase.

Imagen de Artefaktum

ENERGÍA POSITIVA SXXI (Madrid)

Ésta es una tienda pequeña de Chueca, en Madrid. Lámparas, libros, decoración de pared…etc. La tienda tiene un estilo industrial que os parecerá de lo más agradable, y desde nuestro punto de vista todos sus artículos crean un ambiente mágico y con encanto. Está llena de símbolos, carteles o cabeceros para decorar las paredes, libros positivos, lámparas mágicas…No la consideramos la tienda ideal para decorar tu casa por la diversidad que hay, pero sin duda sí es una tienda para conocer y para conseguir cosas muy originales y «positivas» para tu hogar. Al fin y al cabo ese es su objetivo, «energía»

Imagen de Energía Positiva Siglo XXI

NORDICTHINK (Barcelona)

Bueno, de esta tienda os hablamos porque es obvio que el estilo nórdico hace tiempo que se puso la corona del interiorismo, y aunque concebimos muchos estilos dentro de la decoración, es cierto, que nos encanta el estilo nórdico. Y por eso destacamos esta tienda, muchos de los creadores de las piezas son escandinavos.  En Nordicthink podemos encontrar mobiliario, iluminación, o complementos como jarrones o papel pintado.

Todo cargado de diseño y funcionalidad, por supuesto con líneas muy puras y de buena calidad. Un estilo «nordic» con buen gusto que no renuncia a respetar el medio ambiente, lo cual también se lleva nuestra puntuación. Una inspiración en los diseños del Norte, a los cuales les tenemos mucho aprecio para nuestros proyectos. ¡A nosotros nos encantan sus sofás!

Imagen de Nordicthink

KENAY HOME (Valencia, Bilbao, Madrid, y Barcelona)

De Kenay Home ya os hablamos en otra ocasión. Nos gusta mucho también por su clara inspiración nórdica, debido a que los clientes a día de hoy están demandando mucho este estilo, tanto para empresas, como para viviendas. La ventaja a la firma anterior son los precios, pues tiene productos mucho más asequibles. Podemos encontrar decoración y mobiliario para toda la casa, todo con unas líneas sencillas,donde predominan la madera y los tonos neutros y pastel. Nos encantan sus muebles para las zonas de comedor y sus jarrones.

Imagen de Kenay Home

HOW (Madrid)

How tiene un nivel excepcional, firmas de la talla de Ondarreta, Nature Collection, Leander, Incipit-Lab… La novedad aquí está en que incluso se pueden alquilar sus muebles.Tienen una amplia gama de productos Europeos, de diseñadores de aquí fabricados también en Europa, pueden hacerlo a medida, y de hecho están hechos a mano, la calidad es suprema. Una tienda cargada de firmas, diseño y arquitectura.

Imagen de How

MID TEMPO (Madrid)

Mid Tempo , también en Madrid, para nosotros uno de los reyes del estilo retro y vintage, por eso nos encanta. Mobiliario, decoración , ropa y complementos…etc, podrás pasarte horas mirando sus piezas. Es perfecta si buscamos algo original con un poco de historia, tienen artículos de los años 50,60 y 70, son amantes de la cultura del pop. Son piezas de buena calidad que harán de tu casa u oficina un lugar original lleno de historia, y nadie lo podrá copiar.

Imagen de Mid Tempo

MESTIZO (Madrid)

Mestizo, la fusión de estilos perfecta. Uno de nuestros recursos preferidos, esta tienda tiene una selección de lo más cuidada en muebles, decoración y textiles. Se caracteriza por tener estilos vintage y también modernos, será difícil no encontrar nada en un espacio con piezas de lo más originales.

Único, elegante y diferente.

Imagen de Mestizo

 

THE NAVE (A Coruña)

The Nave nos hace decantarnos por Galicia. Es una tienda de una calidad exquisita con piezas de lo más originales, con un toque nórdico y un estilo vintage.  500 M2 de una boutique llena de posibilidades, muebles recuperados y restaurados en perfecto estado, vintage, muebles diseñados por ellos,  objetos de decoración e interiorismo, iluminación…etc. Recomendada 100 % si quieres conseguir piezas con estilo cargadas de historia y de carácter.

Imagen de The Nave

BELÉN DOMECQSTORE

De sus propias creaciones y de otras firmas. De Belén ya os hablamos, una maravilla de tienda y diseños, cargados de belleza y de elegancia. Un estilo muy contemporáneo, con líneas naturales y minimalistas, o bien un estilo más rústico e inspiración escandinava. Son buenos sus precios ,pues hay diversidad, y todas sus piezas se cargan de buena calidad y originalidad, lo cual le da varios puntos positivos.

Imagen de Belén.D. Store

AMELIA DELHOM (Valencia)

Amelia es una tienda sencillamente increíble. Decoración, textiles, muebles…y asesoramiento de primera. «Designers Guild» o «Castellonense Verge» son algunas de sus firmas. Podemos encontrar un estilo moderno o uno clásico, como veis en esta fotografía las líneas del mueble de TV son extremadamente originales, de cuento, ¿y quién no quiere vivir en un espacio apartado de la realidad?  Venden decoración, textil, hacen talleres también…A esta firma valenciana con años de historia no le falta de nada.

Imágenes de Amelia Delhom

Lo cierto es que podríamos seguir hablando de una treintena más, pero nos gusta guardar un «as» bajo la manga, ¡y es por eso que si queréis conocer éstas y muchas más os invitamos a contactar con nosotros!

Ya sabéis que lo importante no es la pieza o la tienda en sí, si no dónde ponerla, pues como decía la gran diseñadora Coco Chanel «la moda pasa de moda, el estilo jamás» Y nuestro equipo se encarga de conseguirte el estilo perfecto. Si quieres conocer la parte más visual de nuestro trabajo y mantenerte al día con el mundo del diseño puedes seguirnos en Instagram: @aftdiseno

Un saludo y feliz semana desde AFTservices.

 

 

*Las imágenes son propiedad de las tiendas citadas*

Publicado en blog, Sin categoría.