TENDENCIAS DECO 2020!

¡Hola de nuevo! Como solemos deciros intentamos pasarnos siempre que podemos por el blog de nuestra web, aunque con el trabajo cada vez nos resulta más difícil. ¡Pero aquí estamos otra vez, para hablaros de las últimas tendencias!

Aunque está empezando el año y más que tendencias «fijas» aún son predicciones aproximadas, os mostraremos las que apuntan a ser todo un IT de la decoración para este año 2020.

Comenzamos…¡Cambio de década!

(las siguientes imágenes son ejemplificativas, no son de nuestra propiedad, ilustran este post)

1. Encabezamos la lista con los colores, las combinaciones de moda.  Olvídate de una habitación neutra de color blanco, el estilo nórdico y minimal nunca desaparece por completo, pero sin duda queda años atrás…Ahora el color entra en nuestro salón para quedarse y combinarse con otros.

Te recomendamos por ejemplo un amarillo mostaza, con ese toque dorado, unido a un rosa terracota, o incluso a un malva para un toque más fresco y juvenil. Si las gamas oscuras te atraen más, puedes mezclarlo con un azul marino, o en lugar del mostaza incluir un rojo de matices tierra, esas gamas del terracota que tan de moda están.

     

No tienes que arriesgarte con las paredes o los muebles, puedes jugar como decimos siempre, con los textiles, cojines, mantas, alfombras, colchas, fundas nórdicas…etc.

2. La simplicidad estructurada

Así es el nuevo nórdico, un espacio donde relajarse, tranquilo y acogedor. Se trata de buscar un espacio relax pero estimulante, así que no te dejes llevar por los blancos, añádele tonos tierra, un crema, o un beige, incluso grises. La sostenibilidad pasa a ser clave en este estilo. Y no estamos hablando de un espacio minimal, si no de uno neutro con toques rústicos, con madera, textiles, luces sencillas, materiales puros, acabados «toscos», y unas líneas de muebles sencillas.

Las ramas, las flores secas, la cerámica, los cuencos y jarrones, muebles o suelos de madera, toques de pelo sintético o el lino, son buenas claves. Si deseas mantener el estilo pero con un sutil toque de color, siempre puedes poner algunos cojines o mantas en tonos pastel como el verde agua. Frescor y sencillez.

3. Las energías abstractas. 

Sí, imagino que os sonará extraño, pero veréis, se caracteriza por tener aspectos particulares, originales, modernos y a la vez atrevidos; algo estimulante. Un espíritu libre que tiene como inspiración principal el arte, una geometría audaz, unos dibujos a mano, o incluso bloques de color más atrevidos. La idea es crear un espacio lleno de personalidad, y generar una sensación, un estado de ánimo. Apuesta por los muebles con líneas de diseño originales, aquí el arte y el diseño son fundamentales.

¿Qué os parece? Una mezcla de dibujos lineales, imperfección y fluidez…

     

4. PANTONE 2020 – ¡CLASSIC BLUE, el color del año! 

Deja a un lado el blanco nuclear o el gris frío, apuesta por un tono avena o un color crema de base. Los tonos arena, melocotón y gamas de azules son lo último esta temporada. Para Pantone este año habrá una buena base del azul «classic blue» dentro de todas las ramas del diseño.

¿Cómo combinarlo? Pantone nos propone muchos estilos, por ejemplo uno más neutro como el que acabamos de describir, o uno más atrevido, añadiéndole tonos verdes, un coral, o blanco y negro. Un paraíso tropical lleno de alegría y energía…

¿Otra alternativa? Con rosas, dorados o un toque verde, una combinación sofisticada y elegante sin perder la nota de color.

 

5. Estilo ecléctico. Este es el estilo más visto en las tiendas deco últimamente,  una tendencia atrevida y segura, glamurosa. Un diseño elegante y sofisticado, pero con una opulencia sexy que tal vez nos recuerde a los 70`s. Muebles con formas curvas y sinuosas, fluidas, toques dorados en lámparas, muebles y deco. Algunas inspiraciones de objetos decorativos en la naturaleza, como las palmeras, los monos…etc. ¿Y con qué colores? Con los rosas, azules, verdes, y tostados o amarillos, quizás sean los más demandados. ¡Y por supuesto, con la base azul de este 2020!

Es un cóctel hecho para los atrevidos, porque muestra tu lado más extravagante sin duda: un sofá lujoso, sillas de terciopelo, acentos de oro y latón, aparadores llamativos, carritos de bar, mármol, tonos joya, tapices…¡Es la declaración del ESTILO REAL!

6. La inspiración JAPONESA

Tranquilos los más sencillos, porque la inspiración asiática y el estilo minimal no desaparecen por completo, este año es el año del «todo vale».  El estilo «japani»  ha sido de hecho tendencia este Otoño- invierno; los motivos de pájaros, estampados orientales, y los muebles estructurados. Es la unión del minimalismo japonés con la simplicidad del nórdico, unos espacios limpios y abiertos, naturaleza de colores neutros y apagados, una línea sencilla y tranquila.

Puedes añadir un toque cálido al ambiente con algún estampado y tonos tierra, si te gustara la sencillez pero resultase muy fría.

Mezcla maderas oscuras , casi negras, con otras claras y escandinavas. Añade tonos relajantes como un verde o azul suave y aguado, incluso un gris claro o tonos arena. Súmale un toque sutil con el rosa, o más rico, con un color esmeralda, azul índigo, o incluso con tonos óxido y cobres.

¡No olvides una iluminación sencilla, de ambiente natural! Juega con los puntos de luz, con rincones, y no con Leds que invadan la estancia…

7.  ¡Tendencias que se mantienen del 2019!

Para l@s que sois de «costumbres» y os gusta mucho vuestro estilo actual, no os preocupéis, porque incluso se mantienen algunos interiores. Por ejemplo, como os decíamos antes, el estilo más nórdico; solo que lleno de patrones y texturas: maderas rústicas, acabados toscos, lana, cuerda, lino, loza, cerámica, terrazo, mimbre, ratán…etc.

Es la decoración elegante, sin esfuerzo, y que va con todo. La clave es jugar con un lienzo en blanco que no pase del estilo natural, jugando incluso con conceptos como la sostenibilidad.

Un estilo natural, sereno…La belleza discreta pero siempre presente.

El estilo retro es otro de los que perdura en el tiempo, de hecho forma parte en cierto modo de la tendencia «ecléctica» que tanto veremos. Colores de los 70`s, un estilo Art Deco, o muebles de los 50`s, es el estilo nostálgico que todo lo reinventa.

¿Las claves? El cuero, la madera, el terciopelo, y colores como el mostaza (un IT este año) , el verde pizarra o los tonos tostados. El mostaza es ideal para combinar con tonos joya más ricos, como los azules, magentas, o verdes.

También la geometría tiene su apartado aquí, en las paredes, en textiles o en suelos.

¿Seguimos? ¡El estilo más «fino» por excelencia sigue presente! El glamour refinado…Ese que veis con lámparas de araña, molduras blancas, chimeneas, tonos negros, o algún contraste en rosa. El estilo lujoso, con brillos y algún busto o escultura.

Y para terminar os recordamos que el interior «tropical» sigue presente en algunos sitios, podéis verlo mucho por ejemplo en vajillas o en textiles, pero también podemos ver detalles de él en los interiores, aunque de una manera algo más sutil.                    Os dejamos un mural de ejemplos…

Ya veis que al final todas las tendencias guardan alguna relación con las nuevas, y es que querer estar al día en ellas y remodelar nuestra casa no implica tirarlo todo por la ventana, ni deshacernos de todo lo actual. Con lo que tenemos y unos toques nuevos podemos reinventar un espacio.

Y terminando, os dejamos otro mural de inspiración retro, ecléctica y glamurosa…El «Luxe revival»

Nos despedimos recordando que el estilo de «los bosques» , o ese aire rústico y romántico, seguirá en pie esta temporada.

¡Feliz viernes y fin de semana, nos leeremos próximamente!

Un saludo del equipo de Aftservices.

Publicado en blog.