Stylish color!

Buenos días una vez más en nuestra sección del «blog». Hoy queremos dejaros algunos ejemplos de las últimas tendencias en colores de este año 2019 para que las veáis aplicadas en un espacio.

Como ya habréis visto en nuestro post dedicado a «Casa Decor 2019» hay muchas paletas con las que arriesgar este año, y aunque ya estamos a mitad de éste, aún nos queda parte de verano, y tras ello llegará el otoño, por eso es el momento perfecto para darle algunos giros a tu decoración en la casa, en tu oficina o empresa, o hasta en tu casa de fin de semana. ¡Como ya hemos explicado otras veces, mucho dependen nuestra percepción y nuestro bienestar, del espacio que nos rodea!

Y dicho esto, ¡vamos allá!

*Las siguientes imágenes son ejemplificativas, no de nuestra propiedad*

El cobrizo. Los toques metalizados en nuestros rincones siguen estando muy de moda, sobre todo el cobre, que aporta elegancia y calidez sin tener que modificar el estilo actual que tengamos, ya que suele adaptarse bien tanto a un estilo industrial como a uno rústico o moderno, aquí os dejamos un ejemplo de ello. Podéis añadirlo en unas lámparas, unos apliques, en jarrones, candelabros, cajas, en las estructuras de un mueble…etc.

El siguiente color en la lista, y que además resulta muy bien combinado con el cobre, es el tono rosa, ese «rosa empolvado» que nos recuerda al «blush» de un tocador…

El rosa es un color fresco y natural, aporta calma, alegría, dulzura, calidez, y frescura. Es fácil de combinar ya que podemos añadirlo ante un blanco, un negro, con tonos tierra, con cualquier metalizado (sobre todo cobres y dorados), y hasta con otros colores pastel como el azul, el verde, e incluso un melocotón o un tono malva.

Continuamos con un tono que puede integrarse perfectamente con el anterior, el verde esmeralda, un verde «color joya» que lleva un tiempo ya de moda, no solo este último año, y más aún en materiales como el terciopelo, y que sin duda será un acierto para este otoño…Estos tonos quedan fenomenal con toques dorados, también con blancos y negros en algún textil, así como con maderas oscuras, tonos crema, grises, rosas y malvas.

Para ir terminando añadimos un color que en zonas como baños o cocinas está teniendo mucho éxito, aunque no mucha gente es partidaria de incluirlo, pero hemos de decir que es un color que añade energía y vitalidad al ambiente, y es el amarillo, pero tranquilos, porque si no os atrevéis con uno intenso, tenéis su versión en color mostaza (que por cierto, le sienta fabuloso al rosa) Es un tono que, aunque con precaución, quedará ideal con detalles negros. ¡Vamos a verlo!

En el siguiente ejemplo veréis otra de nuestras tendencias preferidas, los contrastes con «tonos joya», donde por un lado tenemos el verde esmeralda del que hablábamos, y por otro, tonos comos los rojos rubí, los morados de una amatista, o el azul turquesa. Y todos ellos darán un toque de elegancia y glamour a tu espacio, creando una zona sobria pero llena de color…

Por último os mostramos dos colores más; primero, otra versión del rosa que veíamos al principio, pero en esta ocasión unos tonos más claro, con matices más suaves, el «pale pink», un rosa pastel pero con un toque más fresco. Perfecto para las habitaciones, para un vestidor, un despacho o si te animas, hasta para una zona de estar. Si añades tonos metalizados, como el cobre o el dorado, el espacio se llenará de glamour; recuerda que siempre que lo combines con tonos pastel o frescos, potenciarás un aire juvenil y más desenfadado. Y si quieres más seriedad y restarle frescura, puedes añadirle un toque de azul cobalto (en una butaca por ejemplo, o en una pared de fondo), un tono verde oscuro, cualquiera de ellos quedará fantástico, incluso con los toques amarillos de los que hablábamos…¡Veamos!

 

Y para terminar ya, tal y cómo decíamos, el segundo color, el terracota. Ese color que parece tener matices de un melocotón, un marrón e incluso un rosa…Combinará muy bien con un estilo algo exótico, colores como el blanco y negro, un rosa pastel, o un azul oscuro, pueden irle bien, aunque quizás es el color más complejo a la hora de combinar de todos los que hemos visto. Es muy hogareño y aporta mucha calidez, pero por eso debemos tener cuidado con él , pues según la oscuridad que tenga su matiz, puede hacer nuestro espacio algo más reducido, y también crear una sensación más acogedora; por tanto si buscas algo más puro, sencillo, o fresco, ésta no sería tu mejor elección, deberías decantarte por los anteriores. Si por el contrario lo tuyo es sentirte como en un sofá frente a la chimenea, sí que es tu mejor opción.

Y dicho esto, nos leeremos próximamente. ¡Nos despedimos una vez más de vosotros deseándoos un buen fin de semana!

Saludos desde el equipo de AFT.

*Las siguientes imágenes son ejemplificativas, no de nuestra propiedad*

Publicado en blog.