PROXIMAS TENDENCIAS PARA 2019

En lo que queda de año y el siguiente a éste, el 2019, seguiremos recopilando nuevas tendencias, pero volviendo atrás en el tiempo. Y es que lo más IT para esta temporada recoge los toques vintage y retro que vimos hasta ahora. Precisamente el mobiliario con líneas clásicas y vintage de hace 40 años vuelve al terreno de juego, dejando mesas auxiliares con líneas curvas, maderas nobles, y ornamentos dorados. O sillones y butacas de terciopelo en colores intensos y con formas sinuosas…

Dicho esto, haremos un resumen de lo más destacado para la próxima estación y de los colores que marca «Pantone» como reyes del año…

Por un lado siguen en pie las mezclas de texturas y materiales, ojo, no es un «mix and match», no hablamos de un juego de prints , si no de mezclar materiales naturales como la cuerda o el mimbre con microcemento o mármol. Los flecos vuelven pisando fuerte, y van genial mezclados con lana, con yute, piel…etc. Así como los suelos geométricos, que combinan a la perfección en la misma superficie con otros materiales, haciendo juegos verdaderamente interesantes.

*Las imágenes mostradas son ejemplos de tendencias no son de nuestra propiedad*

Como decíamos la geometría viene pisando fuerte, sobretodo para los azulejos y para las plaquetas del suelo. Son muy versátiles porque no solo hacen un diseño atractivo y original, si no que permiten separar el ambiente y crear dos zonas fácilmente, por ejemplo, la sala de estar y el comedor, o la cocina.

Y esto nos lleva a otra tendencia, el espacio uniforme, las zonas abiertas y diáfanas, el aprovechamiento del espacio y de la luz natural. De hecho este año estarán muy de moda los vestidores abiertos, ¡todos tus bolsos o tus corbatas a la vista!

Las bañeras serán objeto de deseo este año, porque qué hay mejor que las bañeras para echar una mirada al pasado. Aquellas bañeras románticas y sensuales, llenas de encanto, solitarias en el centro del baño… Sin duda llevan la contraria a los minimalistas platos de ducha que se pierden en el suelo del baño.

Otra tendencia que promete mucho éxito es el cemento, el microcemento, en suelos, paredes…etc, incluso algunos detalles en lámparas o macetas. Lo bueno de este material es que posee una gran resistencia y también es de fácil mantenimiento.

Las fibras naturales serán tendencia clave en tus textiles como alfombras, pufs, o cojines.Prueba con el yute, el sisal, la cuerda…etc.

Como decíamos antes las líneas del diseño vintage se ven en todo: en los estampados, en las formas, en los materiales como el terciopelo (que seguirá dando guerra), y por supuesto en lo más obvio, el mobiliario. Los muebles restaurados son lo último, ese toque antiguo que devolvemos a la era moderna, los muebles reciclados o de estilo DIY, que con un par de retoques conseguimos que desempeñen otra función.

Dicho esto es obvio que ahora se lleva un estilo más recargado que el del blanco y sencillo nórdico. El negro de hecho tendrá protagonismo en las cocinas, baños y zonas de studio, llegando incluso a ser el color de todos los electrodomésticos, olvídate del acero inox plateado.

Los colores oscuros son lo que se lleva, así como los materiales nobles, una piedra real y no imitaciones. El mármol o el granito son los números 1. Los colores negros, bronces y oros parecen llevarse por delante a los blancos, sobretodo en las cocinas.

En cuanto a la decoración cabe decir que además de la unión de texturas o del alma vintage destacan nuevamente las formas geométricas, porque no solo hablamos de un estampado en la baldosa, si no que también de muebles que adquieren dimensiones, y de mesas que tienen verdaderas geometrías como base.

Las plantas , os parecerá extraño, pero son fundamentales a nivel decorativo este año, grandes y verdes, y no solo en el salón, también en un baño o en la cocina, eso sí, elige la adecuada para la zona. Si eres un desastre para las plantas te recomendamos hacerte con varios jarrones este invierno para crear centros de mesa con plantas y flores secas, que no requieren tantos cuidados. En las exposiciones y ferias se han visto en vidrios y en láminas, así que este año acertarás con las plantas.

El dorado sigue siendo lo más IT de todo el año, en los muebles, en apliques, lámparas y adornos. ¡Atrévete con él porque aporta mucho glamour y calidad! Da temperatura a la casa y se hace mucho más hogareña, el dorado consigue la armonía perfecta entre los estilos más clásicos y los exóticos. Eso sí, hazlo en su justa medida, si no el ambiente se verá recargado.

Y ahora nos toca centrarnos en otros tonos, con el dorado por ejemplo son geniales los colores frescos como el rosa pastel, el verde, o el azul cobalto.

El color verde hierba se aventura para mezclarse con los rosas y los púrpuras, como sabéis el «ultra-violet» este año ha sido un IT.

Se buscan tonalidades coloridas que unidas entre sí creen una armonía, por ejemplo, el rosa con el albaricoque también estará de moda. Este año destacarán los colores vivos como: el granate o el terracota, los amarillos, rosas, malvas y azules. Aunque veremos sobretodo estos últimos para el invierno.

También aprovecha los papeles pintados porque vuelven a ser tendencia, y si no quieres arriesgarte con toda una estancia prueba a ponerlo en una pared, por ejemplo en el cabecero de la cama.

Los tonos de estilo clásico seguirán teniendo cabida en el 2019, ya que nunca pasan de moda y crean un ambiente elegante y sofisticado.

Hablamos del blanco con el camell o el capuchino, y con negro o gris. Dale un toque de color y será perfecto, por ejemplo con un puf verde, o unos cojines color azulón. La combinación de negros con blancos, colores terracota , dorados y grises, es infalible. Os dejamos esta fotografía de revista como ejemplo.

El rojo será otro color de moda como decíamos, pero en una gama más oscura, más granate, ¡ojo con él! Puede reducir los espacios y causar algo de «stress», jamás lo pongas en una habitación, da demasiada energía y por tanto intranquilidad. Para la habitación apuesta por tonos neutros o colores pastel, aunque también puedes darle un contraste más oscuro con un verde o un terracota, añádelo por ejemplo con un puf o en los cojines.

Un saludo desde el equipo de AFTservices.

*Las imágenes mostradas no son de nuestra propiedad si no de revistas especializadas, que solo muestran tendencias*

 

Publicado en blog, Sin categoría.