Muy buenas tardes y feliz viernes desde nuestro equipo de AFTservices. Hoy destacamos uno de los colores estrella de este año y que se mantendrá en el podio como tendencia para el 2019, el color rosa. Hemos decidido hablaros de él porque observamos el buen resultado que tiene en muchos clientes, y que últimamente también lo están demandando mucho más.
El rosa, aunque os parezca arriesgado, es ideal para nuestro hogar, pues es un color que trasmite frescura, relajación, serenidad y dulzura. Por ello también puede interesarnos para alguno de nuestros negocios, quizás como tema principal, o para completar algunas zonas. Y para esta temporada de Otoño-Invierno se empareja con el color tofe, para darle más calidez y contraste. También parece tener cabida su combinación con otras intensidades de rosa, y con colores como el melocotón.
(Las siguientes imágenes no son de nuestra propiedad. Ejemplifican el artículo.)
Para el rosa ,según la estancia, puedes optar por una gama más oscura, como un rosa terracota o granate, o una más clara, con el rosa palo o cuarzo. Sin duda te recomendamos los tonos más claros para los dormitorios, que aportan un aura de calma al ambiente. En cuanto a los salones por ejemplo, te recomendamos que lo integres en materiales como el terciopelo, que darán más elegancia y sobriedad al color, así como su versión en los tonos más oscuros. Este año se lleva el tono en violeta, esa combinación del morado y el rosa que resulta en un tono malva, perfecto para los dormitorios.
¿Y dónde lo pongo?
Pues puedes optar por integrarlo en los cojines o en la colcha, también en el sofá del salón, en las butacas…etc. Y te recomendamos darle más sentido con algún cuadro o lámina en esos tonos, pues ayudará a crear el conjunto. En las épocas de frío es mejor combinar el rosa con otras intensidades más fuertes para que no resulte demasiado fresco, por ejemplo, si lo combinas con el blanco, pues esto en un clima húmedo te dará mayor sensación de frialdad. En estas imágenes veréis su versión más oscura, el granate, que es ideal para un salón, y uno de los tonos tendencia para el Otoño. Granates, violeta, rosa terracota, rosa pastel, malva…¡Todos tienen cabida en el 2019!
Un acierto que nunca fallará es combinar el rosa con negros y blancos, con grises, o con tonos caramelo. También funciona a la perfección con los metalizados, tanto con el dorado como con el cobre, que potencian aún más su calidez. También puedes insertar el rosa en otras zonas de la casa, por ejemplo, un recibidor con paredes rosas puede ser muy interesante, o también puedes darle un toque a tu cocina o al baño con unos azulejos rosas. Una opción económica y no muy arriesgada es añadirlo en los textiles y la decoración.
Aquí te dejamos otros ejemplos…Toma nota, y súmate a la última tendencia.
¡Todo romanticismo! ¿Estás hecho para ello?
Un saludo desde el equipo.