PALETAS ARRIESGADAS QUE FUNCIONAN

Buenos días a tod@s desde el equipo de AFTservices. Como ya veríais, intentamos que nuestro blog sea una especie de sección en la que hablamos de, diseñadores y arquitectos famosos, de los últimos estilos y tendencias en interiores, de cómo trabaja nuestra empresa, o hasta de algún proyecto.

Es por ello que intentamos dar pinceladas de variedad; y hoy os queremos hablar de combinaciones arriesgadas, pero que funcionan. Las que quizás nunca elegirías…Y el motivo de este post no es otro que el aumento de intervenciones que estamos teniendo en viviendas desde principios de año.

Normalmente la gente pasa tiempo dándole vueltas a la cabeza, intentando imaginarse cómo quedarán los colores en las paredes: «ese tabique aquí o allá, el material para el suelo, el tapiz para las butacas…» Y es por ello que elegimos esta temática, para abriros los ojos y que veáis que a veces las ideas imposibles ,o más arriesgadas, pueden hacer una casa de revista.

Dale un toque audaz a tu hogar con una combinación única e inesperada; de una habitación común, a una llena de vida.

*(Algunas de las siguientes imágenes no son de nuestra propiedad, son solo ejemplificativas para el artículo)*

 

AZUL+NARANJA

El toque de la energía del naranja hace que el azul (un color más frío) , cobre vida al instante. El color azul es un color que funciona en casi cualquier habitación, sea individual, o para compartir en pareja; ya que es un color que aporta calma y neutralidad. Ideal también para las épocas de calor o en ambientes marítimos, pues aportará frescor. Igualmente el matiz que mejor combina con el naranja es el azul-noche, o azul-petróleo, creando un ambiente muy elegante, sin perder el toque distintivo.

 

MARRÓN + VERDE

El verde, bien botella o bien de la gama del oliva (más cálido), junto con el marrón, crea un ambiente relajado y acogedor evocando a la naturaleza, dada su relación con estas gamas. Son ideales para darle a tu casa un toque rústico y hacerla cálida. Ideal para combinar con madera, y perfecta para las casas, aunque también le sacarás partido en un piso. El marrón-chocolate por ejemplo, es un color que añadido al verde dará mayor profundidad y seriedad.

Es una combinación muy elegante que se hace casi neutra, siendo muy fácil de combinar. Además el verde es un color alegre que trasmite esperanza y positivismo. Te recomendamos eso sí, agregarle unos tonos blancos para el contraste.

Puedes añadirlo en los textiles, en las carpinterías o incluso en el color de las paredes. Cualquiera de estos tonos hará de tu casa un «hogar», y conseguirá un aspecto relajado…

 

ROSA + AZUL

¿Lo ideal? Una gama del rosa pastel con un azul más oscuro. Pero sin duda, aún en otros tonos, son dos colores que combinan a la perfección. Juntos, son los reyes de la armonía, de la dulzura, y la calma, eso sí, por eso mismo, son más ideales para las habitaciones; aunque en un comedor o sala de estar conseguirás un efecto más informal, fresco y endulzado. Y si optas por una gama de rosa más «terracota» conseguirás un estilo muy sobrio…

¡Sin duda una combinación caprichosa y de aires «retro», en cualquiera de sus versiones!

AZUL TURQUESA + MANDARINA

Si bien es cierto que es una pareja que pueda gustarte más para el verano, es un acierto para esas épocas de sol y para los ambientes costeros; aportando frescor y energía. Otorga una sensación muy exótica a la vista, y sin duda la recomendamos para las habitaciones. La combinación es algo saturada en tonalidad, pero sin duda, la estancia cobrará vida… ¡Añade dorados y el resultado será sorprendente!

LAVANDA + MELOCOTÓN

Sin duda dos colores perfectos para cualquier estancia alegre y fresca sin ser saturada…Tan solo una leve combinación pastel, que trasmite calma al ambiente sin perder gota de color. El naranja aporta la alegría y la energía, y el lavanda le da ese aire de calma y frescura, incluso femenino (propio de los malvas) Para un ambiente más endulzado e infantil puedes añadirle un toque de rosa…

¡Es perfecto para la habitación, pero si te atreves, arriésgate con él en más zonas!

AMARILLO + ROSA

Quizás de las más arriesgadas, pero con un resultado indudable…

El color rosa junto con el amarillo limón, o incluso el mostaza (para los menos atrevidos), consigue una mezcla positiva y dulce a la vez, muy armoniosa a la vista, agradable y atractiva para los sentidos. Funcionan bien juntos, y no tienes por qué decorar toda la estancia en esos tonos; se trata de buscar el juego en pequeños detalles. Por ejemplo un fondo rosa, o una pieza de mobiliario como un sofá, y contrastarlo con el amarillo de unas flores o de unos cojines. Incluso el «amarillo dorado» que tira al color tostado, es ideal con cualquier gama de rosa; sobretodo combinado con el rosa de matiz terracota.

Si quieres un sitio original y con carácter, esta es tu combinación estrella…Añade el negro, e incluso incorpora dorados, para un ambiente más ecléctico y señorial.

 

 

 

*(Algunas de las siguientes imágenes no son de nuestra propiedad, son solo ejemplificativas para el artículo)*

Publicado en blog, Sin categoría.