LOS PROCESOS DE LAS OBRAS

¡Buenas tardes! hoy queremos hablaros sobre el mundo de las obras, ese ambiente tan desconocido a veces por el cliente, que ve su negocio o casa llena de cartones y plásticos, pero que no sabe por dónde van a empezar ni cuál es el siguiente paso. Pues bien, no tienes de qué preocuparte, nuestro equipo dirige la ejecución de obra y vela por tu bienestar.

Es por eso que hoy os vamos a contar un poco cual es el orden de los pasos en una obra:

Lo más importante es enfocarlos hacia el cliente, todos y cada uno de los pasos. Debemos evitar las improvisaciones de última hora y la «prueba y error» , nuestro cliente tiene que estar contento con lo que se está haciendo, desde el transcurso de la obra hasta el final de ésta. Para ello es indispensable tener una cita extensa con el cliente cuando hay una idea,para así escuchar sus opiniones y necesidades y conseguir un diseño o proyecto adecuado a esas condiciones. Nosotros orientaremos y aconsejaremos, pero es fundamental que todo gire en torno a nuestro cliente.

El siguiente paso es visitar el espacio o terreno en el que trabajar,haciendo un «levantamiento de plano», que consiste en esbozar a grandes rasgos la zona a trabajar, tomar unas mediciones reales, fotografías, notas del cliente sobre el espacio , ideas, presupuestos o plazos de ejecución.

Tras este paso buscamos un diseño y una meta para la idea y para el objetivo que tiene nuestro cliente, sea una empresa, o sea un particular. Y la esbozamos durante muchas horas en mil libretas de papel, buscamos la inspiración en lo más insospechado, y ordenamos nuestras ideas con papel y boli.

Poco a poco vamos informando al cliente de nuestras ideas, y les vamos dando forma para que se ajusten a sus gustos,necesidades y presupuestos. Cuando ya lo tenemos definido y llegamos a un acuerdo buscamos cómo hacer realidad esa idea con el presupuesto que tenga el cliente, y con los plazos de ejecución. No todo es el presupuesto, el ingenio ya hace la mitad del proyecto.

¡Y con todo esto comienza al fin el PROYECTO, con unas memorias y unos planos hechos a medida para nuestro cliente!

El primer paso es contar con las instalaciones del proyecto, pues no podemos diseñar y ejecutar sin tenerlas en cuenta, así que además de los planos de diseño (distribución, acabados, materiales…etc)nos encontraremos otros más técnicos como los planos de detalles constructivos o de las instalaciones. Una vez el proyecto esté definido al 100% le aportamos realidad (a petición del ciente) mediante las nuevas tecnologías 3DS o incluso con bocetos y dibujos a mano, que más tarde serán un recuerdo de aquel proyecto. Para que así vaya abriendo boca e imagine en la ejecución de la obra cómo quedará todo.

La ejecución comienza, instalaciones, levantamientos de tabiques, huecos, estructuras, carpinterías…etc. Y aquí llega la parte que más suele gustar al cliente, el interiorismo. Una vez está la obra en ejecución comenzamos a seleccionar los pequeños elementos: el color de las paredes, el mobiliario, esa textura para la butaca del salón, unos jarrones de esa tienda online de París…etc.

Todos aquellos detalles que tú puedas imaginar, pues nuestro abanico de tiendas y de proveedores es de lo más extensa. No queremos hacer algo que veas en todos los sitios, pues nuestro proyecto lleva nuestra firma, y eso implica que buscamos en los sitios más selectivos piezas y rincones específicos para ti.

Y una vez se termina la ejecución de las partidas acordadas previamente, llega el momento del fin de obra, en el que se ultiman los detalles y…voilá! tu diseño ya está aquí.

Cada cliente es una historia, y la tuya empieza con nuestro equipo. Si necesitas cualquiera de nuestros servicios no dudes en pedirnos presupuesto sin compromisos , ¡llámanos a AFTservices, o escríbenos al mail operaciones@aftservices.es!

Publicado en blog.