LOS 11 COLORES DE OTOÑO QUE QUERRÁS PROBAR….

Buenos días y bienvenidos una vez más al blog de nuestra empresa, AFTservices. Hoy os confesaremos los colores más acertados para el Otoño, sin ser necesariamente tendencia . Ya hablamos de los colores de moda en uno de nuestros últimos post, pero esta vez nos centraremos en los colores para la época. Porque en cada estación el cuerpo nos pide una sensación diferente, y el color es capaz de cambiar nuestras emociones, de transmitir una u otra sensación… En el Otoño las hojas cambian de color, el aire se siente más cercano, más nítido, y la calidez llega a nuestro hogar o a nuestro trabajo para hacerlo más cálido.

Así que vamos a darle el toque de la caída de las hojas al interior:

Rojos: Un color rico, lleno de energía, que aporta calidez y el aire hogareño de la época a tu hogar. Combinado con tonos neutros en la gama de los marrones, los beiges, piezas en cuero y animal prints, queda perfecto. Os lo recomendamos para los textiles como siempre si no queréis arriesgar mucho; y en caso contrario, para un sofá, la butaca, o para las sillas del comedor. Eso sí, es un tono muy saturado así que no lo recomendamos para las habitaciones, en éstas debe haber un color relajante y fresco que propicie a la calma y al descanso, aunque sea oscuro.

El rojo escarlata es otra de las gamas de rojos que cautivan este Otoño, un básico para esta época junto con los naranjas, toda una fuente de poder. Añádele blancos y negros para una mezcla de lo más glamurosa.

*Las siguientes imágenes no son de nuestra propiedad solo son ejemplificativas*

     

Verde: El verde es un color fresco que nos conecta con la naturaleza y nos trasmite calma. No se ve mucho en el Otoño, sin embargo es otro de los color trend para esta temporada, en concreto su tonalidad más oscura, y se está viendo en materiales de moda como el terciopelo. Es perfecto para combinar con la madera, y también con los tonos tierra. Aprovecha su mezcla con el dorado, dará mucha elegancia a tu casa, y es otra tendencia indudable. Este 2019 se fundirá con los tonos rosas y malvas, el rosa y el verde son colores complementarios, es decir, que contrastan pero de forma armónica, una sensación vibrante y vital que no rompe el conjunto.

   

El púrpura: Este color fue la tendencia del año «Ultraviolet», verás muchos tonos en malvas y lavandas para los interiores, e incluso los verás de moda en la ropa. Estos tonos son perfectos para darle un toque de romanticismo retro a tu salón, o ideal para darle calma a una habitación. Está lleno de carácter y energía, combínalo con verdes si te atreves, o si no añádelo a una gama neutra para no arriesgar.

Naranja: Los tonos naranjas y mandarinas son perfectos para la temporada, son cálidos, tienen energía, glamour…etc; y sin embargo si lo adoptamos en una modalidad clara, por ejemplo el melocotón, resulta menos saturado y nos dará más juego para el espacio. ¡Perfecto si lo combinas con rosa!

Como siempre, si no te atreves por la saturación del color y la dificultad para combinarlo, añádelo siempre en un sofá o en una butaca, e incluso en los textiles.

El mostaza: Es el toque perfecto para dar calidez y un espacio hogareño sin caer en los amarillos del verano, pues es un color dorado que en esta época se hace neutro para los interiores. Trasmiten mucha alegría, cercanía y elegancia. Es ideal utilizado con maderas oscuras y con tonos tierra o terracotas, incluso con algunos contrastes moderados en negro.

¡Perfecto como veis para los textiles y para combinar con grises y piezas doradas!

Los clásicos: Los marrones sobretodo, los tonos brandy, terracotta, son tendencia este año y perfectos para cualquier época porque son un clásico, el top ten, igual que los blancos, los grises y negros, que siguen haciéndose hueco en los interiores. Y combinados con metalizados como el oro son la mezcla ideal.

El azul navy es otro tono que podrás utilizar esta época siendo un acierto, sobretodo combinándolo con blancos, terracotas y dorados, como en esta foto, añádele un animal print y quedará un espacio muy elegante y cálido, no olvides que los azules ya son más fríos.

Te recordamos que el rosa este año, sobretodo en sus tonos más oscuros, sigue siendo tendencia (aunque no sea el color más típico del Otoño, por eso no lo nombramos)

Lo que queda claro para el próximo año (y siguiendo la línea de los anteriores) es que el estilo nórdico y minimal de rincones blancos queda relegado por un estilo más retro, decoraciones llenas de dorados, de pieles, de animal prints, y sobretodo de colores. Las maderas oscuras, los flecos, el mármol, las fibras naturales, o el terciopelo también son tendencia. Pero sí, el estilo nórdico no nos ha abandonado…¿Sabéis que el estilo «Japandi», combinación entre lo nórdico y japonés, es el recién llegado? Así como el «Wabi-Sabi» otro que marcará el 2019.

Hasta en la moda pasa a la historia el estilo minimal dejando un aire recargado, vintage, y con color.

¿Te animas a acondicionar tu espacio este Otoño-Invierno 018-019? ¡Llama a nuestro equipo y te ayudaremos!

 

 

 

*Las imágenes no son de nuestra propiedad solo son ejemplificativas*

Publicado en blog, Sin categoría.