Buenas tardes, hoy os hemos preparado un post muy interesante, trata sobre las celosías, sí sí, estas formas geométricas que te volverán loco en sus más de mil versiones para conseguir un espacio con carácter o una entrada de luz muy especial.
Son estructuras que pueden servir para dar forma a tus carpinterías y conseguir unos rayos de luz mágicos y elegantes, no solo se obtiene la decoración con los colores o los objetos, también se consigue con la luz. En este caso con unas formas de luz que se abren camino a través de las paredes, o quizás como un divisor interior, por ejemplo entre tu zona de estar y el comedor, o en una empresa para la zona de espera y la zona de trabajo. Una manera sencilla y glamurosa con la que acondicionar un espacio. Puedes utilizarlas en la terraza, en un jardín, en tu casa, en la oficina, en un restaurante…etc, puede tener mil funciones.
*Las siguientes imágenes son ejemplificativas, no de nuestra propiedad*
Pero no pensemos solo en la celosía como tal, si no en el concepto, en crear su efecto, y eso podemos conseguirlo también con varios listones de madera verticales, por ejemplo, colocados de forma continua con una ligera separación entre ellos. Para el que le guste el estilo más minimal es sin duda una solución más sencilla y lineal, de no ser así siempre puedes recurrir a las formas clásicas.
Este tipo de interiores nos permiten mucha versatilidad, podemos dividir un espacio sin un tabique, de forma delicada, nos regalan calidez y luz natural. Otra ventaja importante es que dejan pasar la luz, permiten ver el paisaje o la ciudad, pero nos protegen de las miradas y nos sentimos más resguardados , sin tener que renunciar a un espacio diáfano y luminoso.
Las podrás encontrar en mil materiales, aunque en estos últimos años las de madera han estado muy de moda, incluso para la noche podemos integrarle una luz led que haga un poco más mágico el ambiente, que ilumine la propia celosía delicadamente…
Para haceros un resumen de sus materiales más típicos: tenemos las resinas, que son duras y resistentes,mejor para el exterior por ejemplo,las de metal , que tienen un aspecto más industrial y vintage pero quizás te convengan más para una zona de la estructura de la casa o del exterior, dentro se verán frías, aguantarán mucho tiempo pero debes tener en cuenta la oxidación y prepararlas para ello. Pero sin duda nos encantan las de madera, u otro material que consiga imitarla y sea más cómodo, aunque nosotros somos partidarios de la madera en su estado natural, tratada y adaptada a su función, pero madera noble.
Sin duda si quieres crear una fuerza visual o un espacio envolvente, te las recomendamos para las ventanas , y que no te recuerden a una iglesia , porque harán tu espacio cálido, con personalidad , elegante y sutil, todo dependerá del diseño por el que te decantes.
La mayoría de veces son las de madera las que se usan en el interior y funcionan muy bien para estos espacios, suelen ser en abeto o en madera de pino. Si tienes un espacio iluminado es una forma de aprovecharlo al máximo sin pasar por un vidrio de extremo a extremo que resulte frío. Por supuesto amplían las estancias y crean una continuidad con el espacio exterior, ideal si estamos en plena naturaleza, toda conexión es poca.
Según la forma que utilices no solo ganarás eso si no que las celosías podrán llegar a ser todo un mural que aporten volumen y dinamismo. Puedes hasta utilizarlas en el baño o en el vestidor, para que se intuya esa zona pero cree más intimidad.
Elige tu forma, color, y piensa qué quieres conseguir con ella. Nosotros nos encargamos de darle cuerpo y decirte dónde le sacarás el mayor partido.
Como os decíamos no solo tienen que limitarse al interior si no que pueden ser un elemento arquitectónico, pueden crear una fachada ventilada por ejemplo, una pared original, o una forma ideal de conseguir un diseño más orgánico que se pierda con la naturaleza, una forma de aprovechamiento de luz natural. Estética y funcionalidad, ¿nos sigues?
Así que ya sabes, si estás pensando en construir algo nuevo o en aportar un toque distinto a tu espacio de trabajo o a tu hogar, piensa en darle un giro con las celosías. Os invitamos a contactar con nosotros para asesoraros en estos diseños y para disfrutar juntos de las miles de posibilidades.
Un saludo desde Aftservices.